Si crees en Jesús, si eres su discípulo...
Que quería decir Jesús cuando dijo que éramos La sal y la luz de la tierra?
13»Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insípida, ¿Cómo recobrará su sabor? Ya no sirve para nada, sino para que la gente la deseche y la pisotee.
14»Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. 15 Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. 16 Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.
Jesús lo dijo: somos Sal Y somos Luz ¡! Lo dijo claramente, solo que nosotros por la religiosidad en parte y por la falta de aplicarlas al contexto histórico hemos subestimado estas palabras de Jesús.
¿Qué quería decir específicamente Jesús? A quienes les estaba hablando ¿a las multitudes ¿, yo creo que Jesús se estaba dirigiendo a aquellos que decidieran ser sus discípulos, a aquellos que decidieran seguirle y creerle, a ellos y a nosotros sin duda?
Para entender a que se refería Jesús debemos contextualizar lo que significaba la sal para el mundo antiguo en ese momento, si buscas en documentos históricos encontraras que la SAL antiguamente y haciendo una analogía con el presente, representaba en cuanto a valor e importancia lo mismo que hoy en día representan los hidrocarburos, (petróleo)?? Lo más valioso hoy día es el petróleo, los mejores salarios (esta palabra viene de sal) son de los trabajadores de Hidrocarburos, los mayores negocios en monto, las más grandes empresas son de hidrocarburos etc.
La SAL antiguamente era tan importante y valiosa como el petróleo de hoy ¡!!! Créelo ¡!! Revisa en la historia si no me crees, averigua sobre la vía salaria, sobre las ciudades antiguas entre ellas Salzburgo etc. De esta manera Jesús lo que estaba diciendo era: HIJOS MÍOS USTEDES SON LO MÁS VALIOSO E IMPORTANTE DE LA TIERRA ¡!! SI NO SE LO CREEN, EL MUNDO NO LOS VA A VER ASÍ Y LOS VA A MENOSPRECIAR A DESECHAR, A PISOTEAR!!! Dios te está hablando en este día, si recibiste a Cristo en tu corazón, si eres discípulo, si lees la palabra, te tengo una noticia que debes creer … TÚ ERES LO MÁS VALIOSO DE LA TIERRA ¡!! ERES LO MÁS IMPORTANTE ERES HIJO DEL REY!! TIENES EL MAYOR VALOR ¡!!
Por eso no me creo ese cuento que los Cristianos debemos ser “humildes” entendiendo la humildad como el negarnos a tener en esta tierra necesidades, para mí los Pastores y líderes no deben ser pobres, SON PETRÓLEO SON LOS HIDROCARBUROS DE HOY ¡!! VALEN ORO ¡!! Por eso en lugar de criticar a los Pastores que Brillan en el mundo por las bendiciones que Dios les ha dado, ÚNETE PUEBLO Y HAZ BRILLAR A TU PASTOR ¡!! A TU LÍDER ¡!! Hónralo, únete con la Iglesia y cámbiale su carro viejo por uno último modelo, cámbiale su reloj de tres pesos por uno que merezca un hijo del Rey ¡!!! Se que esto que digo puede molestar a muchos y hasta quizás borren esta publicación, pero es la verdad, y no estoy elucubrando sino interpretando de acuerdo al contexto histórico de la época y con la guía del ESPÍRITU Santo lo que dijo Jesús de nosotros!!!
Y eso no es todo luego Jesús nos da una instrucción, si quieres tómalo así, pero para mí es una orden!!! USTEDES SON LA LUZ DEL MUNDO ¡!!! EL MUNDO DEBE VER QUE USTEDES SON BENDECIDOS EN TODAS LAS ÁREAS, NO SE ESCONDAN EN LAS IGLESIAS, SALGAN ¡!! MUESTREN SU LUZ, MUESTREN QUE YO LOS HE SANADO, LIBERADO, LOS HE ENRIQUECIDO, LES HE DADO LO MEJOR PARA QUE LO DISFRUTEN ¡!! NO SE ESCONDAN, NO SEAN RELIGIOSOS ¡!! Eso era lo que Jesús estaba diciendo, SOMOS LA LUZ DE ESTE MUNDO. SOMOS LO MÁS VALIOSO DE ESTE MUNDO PORQUE DIOS NOS HIZO ASÍ Y EL NOS HA DADO, él lo dijo:
«El Espíritu del Señor está sobre mí,
por cuanto me ha ungido
para anunciar buenas *nuevas a los pobres.
Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos
y dar vista a los ciegos,
a poner en libertad a los oprimidos,
Pero todo esto tenemos que mostrarlo al mundo esta es la verdadera manera de TESTIFICAR DE CRISTO!
ESPERO QUE Dios te hable por medio de este escrito, que se abran tus ojos espirituales, compártelo si ha sido de bendición para ti, no soy Pastor ni profeta de la prosperidad, soy solo un hijo que quiere que su Padre se sienta orgulloso de él, por seguir todas sus instrucciones y por CREER LO QUE EL DICE DE Mí Y DE TI.
Ahora ora a Él, dile, Señor revélame la verdad sobre lo que quisiste decir en cuanto a que yo era sal y luz, y úsame señor, haz tu perfecta voluntad en mi vida en Cristo Jesús, Amén.
Bendiciones mil.
Daniel E Ospina B.