¿Qué es y cuando atraemos anatema a nuestro hogar?
Después de leer lo que ocurrió con Israel completo y con Acán a causa del anatema; gracias doy a Dios por nuestro señor Jesucristo que trajo gracia a nuestras vidas sustituyendo la condenación en la ley.
Aun así aunque hoy día el castigo del pecado no siempre es tan “terrible” como antaño (entre comillas porque hoy es terrible apartarse de Dios, y eso hacemos cada vez que pecamos, pues morimos no física, sino espiritualmente); sin embargo al permitir, traer, o conservar anatema en nuestras casas estamos impidiendo que muchas bendiciones que Dios tiene para nosotros, nos lleguen a tiempo.
De igual manera el anatema impide sanidad física, emocional y espiritual, el anatema nos estanca y nos impide llevar una vida libre; el anatema impide que derrotemos a nuestros enemigos! (pecados ocultos; problemas de carácter, malos pensamientos, pereza espiritual y física, opresión, depresión y lo más grave falta de fe).
Un conocido predicador oró mucho tiempo para que su padre se convirtiera a Cristo y luchó mucho tiempo sin conseguirlo hasta el día que Dios le mostró que un anatema(objeto de maldición); un simple jarrón con algo escrito por dentro era lo que impedía que su padre se hiciera salvo. Finalmente el objeto fue destruido y su terco padre al fin se entregó en espíritu, alma y cuerpo a Cristo.
Pero no son solo objetos el anatema que podemos tener en nuestra casa. Anatema a Dios pueden ser costumbres y hábitos que tenemos y que nos han robado múltiples bendiciones. Ciertos programas de TV son Anatema; y deleitarse viéndolos es traer el infierno a casa!; también utilizar la casa para adulterar, fornicar o para masturbación; embriagarse en ella o consumir drogas. Todas estas cosas son anatema.
OBJETOS ANATEMA
Inicialmente empecemos la lista con objetos religiosos.
1)Toda clase de figuras religiosas es anatema; desde imágenes de Jesús, pasando por vírgenes, santos, divinos niños, ÁNGELES, y los que son peor aún: budas, imágenes védicas, mandalas, pirámides, ojos, etc.
2)Toda clase de objetos indígenas relacionados con la mitología:
Poporos, dobles yo, jaguares, serpientes, mantas, collares etc.
3) toda clase de objetos de Japón: ying y yang, feng chui, tapices, etc.
4) toda clase de objetos de nueva era.
5) toda clase de objetos de la india.
6) toda clase de objetos de la china:
Es importante aún, orar por los juguetes de nuestros hijos siempre, sobre todo si son chinos desautorizando toda influencia espiritual negativa.
7) cruces de toda clase.
8) objetos de “suerte”: patas de conejo, matas de sábila, collares, manillas, etc.
9) CDS, discos y USB de música rock en todas sus variedades. (en el caso de los vinilos es importante analizar las carátulas aún de producciones musicales “sanas”)
10) revistas esotéricas, libros esotéricos.
11) cuadros con alusión a la pobreza, miseria, sensualidad.
12) porcelanas de ancianos pobres, niños pobres, payasos tristes, mujeres sensuales.
(Es importante pedir discernimiento al Espíritu Santo)
13) cartas de tarot, monedas de I CHING, objetos de radiestesia, horóscopos.
14) películas porno, de terror, ficción, o caricaturas japonesas.
15) juegos de video. Ninguno se salva, pero hay algunos que no son tan dañinos como lo son los de deportes.
16) riegos, baños, sahumerios, rezos.
17) afiches sensuales o de cualquier caricatura que esté haciendo señas satánicas*.
18) folletos de sectas(testigos de Jehová, Mormones, gnósticos).
19) Fotografías sensuales y/o de desnudos así sean “artísticos”.
20) ropa y objetos manufacturados por hippies.
21) Esencias, perfumes orientales. Puedes usarlos por sus propiedades medicinales, pero no apliques su sentido espiritual. Cúbrete con la sangre de Cristo.
22) muñecos de moda, juguetes de moda que representan personajes de TV o Cine. (es necesario ungirlos con aceite si se decide a conservarlos; aquí es importante el discernimiento propio basado en su relación con Cristo.)
23) cenizas de seres queridos, mechones de pelo de difuntos etc.
24) licor, cigarrillos.
25) antigüedades de las que no se conoce su procedencia. (de todas maneras las familiares se deben ungir desautorizando toda influencia espiritual negativa).
26) todo objeto, hábito o costumbre que usted sepa que no glorifica a Dios; pero que no ha podido deshacerse de él en mucho tiempo.
27) El Smarthphone. Pero depende de los sitios que visite y para lo que lo use.
Ahora es importante que usted aleje el infierno de su casa; cúbrase con la preciosa sangre de Cristo y en el poderoso nombre de Jesús desautorice todo poder de las tinieblas sobre su vida y su casa.
Arroje todo anatema de su casa, destrúyalo inmediatamente; y si es un hábito arrodíllese ahora y pídale perdón a Dios por él.
Saque el anatema de su casa ahora en el nombre de Jesús; que sus ojos espirituales sean abiertos ahora!; Derribe todo altar de Asera en su hogar, DERRIBE TODO ÍDOLO AHORA EN EL NOMBRE DE JESÚS DE NAZARETH!
Dios les bendiga grandemente y que su Espíritu les del discernimiento y la sabiduría necesaria para jamás permitir que el infierno llegue al interior de sus casas.
Daniel E Ospina B.