“Oh Dios, no guardes silencio; No calles, oh Dios, ni te estés quieto. Porque he aquí que rugen tus enemigos, Y los que te aborrecen alzan cabeza. Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente, Y han entrado en consejo contra tus protegidos. Han dicho: Venid, y destruyámoslos para que no sean nación, Y no haya más memoria del nombre de Israel. Porque se confabulan de corazón a una, Contra ti han hecho alianza Las tiendas de los edomitas y de los ismaelitas, Moab y los agarenos; Gebal, Amón y Amalec, Los filisteos y los habitantes de Tiro. También el asirio se ha juntado con ellos; Sirven de brazo a los hijos de Lot. Selah Hazles como a Madián, Como a Sísara, como a Jabín en el arroyo de Cisón; Que perecieron en Endor, Fueron hechos como estiércol para la tierra. Pon a sus capitanes como a Oreb y a Zeeb; Como a Zeba y a Zalmuna a todos sus príncipes, Que han dicho: Heredemos para nosotros Las moradas de Dios. Dios mío, ponlos como torbellinos, Como hojarascas delante del viento, Como fuego que quema el monte, Como llama que abrasa el bosque. Persíguelos así con tu tempestad, Y atérralos con tu torbellino. Llena sus rostros de vergüenza, Y busquen tu nombre, oh Jehová. Sean afrentados y turbados para siempre; Sean deshonrados, y perezcan. Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.”
Salmos 83:1-18 RVR1960
En estos días en las redes sociales hay mucha información al respecto, videos, charlas, prédicas… Muchas tienen sentido y son muy acertadas; son duda esta muy cerca la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo. Pero en estos tiempos tan convulsionados, en esta zozobra emocional, en esta tormenta de malas noticias y de especulación profética el lugar donde debemos permanecer es nuestra iglesia local y escuchar la voz del pastor que cada uno de nosotros tiene asignado. Ellos velarán por nosotros, orarán y con seguridad tendrán una guía de parte de Dios para cada congregación y esto es lo más correcto para cada uno a fin de evitar caer en temor, preocupación o peor en el engaño.
Hice esta aclaración porque es el deber ser y es sano hacerlo.
De todas maneras como este es un medio de comunicación cristiano es nuestro deber desde nuestra óptica, conocimientos e investigación comentar y tratar los temas actuales basados en las escrituras esta será así una herramienta que ustedes usarán y estudiarán de acuerdo a la palabra y con la guía del Espíritu Santo.
Volviendo al inicio hay muchas versiones acerca de la guerra que se ha desatado debido al ataque de Hamás a Israel y la contestación bélica de nuestros hermanos mayores.
Hay eruditos y Pastores que dicen que este conflicto es el cumplimiento del Salmo 83 de manera literal. Otros que es el preámbulo de la guerra del Salmo 83.
Nuestra postura está más con los segundos. Personalmente creo que este terrible conflicto es el preámbulo del Salmo 83 donde una alianza de Naciones «Árabes «se unen para poner fin a la existencia de Israel.
Pero para que esto ocurra hay algunos detalles que podrían indicarnos que primero debería cumplirse lo que está escrito en ISAÍAS 17:1. Es decir ocurrir la destrucción de la capital de Siria: Damasco.
“Profecía sobre Damasco.
He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas. Las ciudades de Aroer están desamparadas, en majadas se convertirán; dormirán allí, y no habrá quien los espante. Y cesará el socorro de Efraín, y el reino de Damasco; y lo que quede de Siria será como la gloria de los hijos de Israel, dice Jehová de los ejércitos.”
Isaías 17:1-3 RVR1960
Es probable que este sea el móvil de la alianza y la furia Árabe contra Israel, aunque hay un vacío que se presta para la especulación pues Irán (Persia) no aparece entre los aliados que cercan a Israel, y ganas no le faltan.
¿Se estaría preparando para la alianza de Gog?.
(aquí la gráfica de las tribus).