¿De dónde son los Palestinos? ¿Históricamente cuál es su origen?
Lo que ocurrió en la historia de la humanidad en el año 1200 A.C. y 800 A.C. se encuentra casi perdido en el limbo del conocimiento.
Las invasiones Dorias y de otros pueblos Arios a las regiones conocidas hoy como Grecia y Turquía provocaron una desbandada de pueblos que se asentaron en las costas de lo que hoy conocemos erróneamente como Palestina.
Tales invasiones no solo cambiaron el destino de la humanidad, sino que arrastraron con casi toda huella de cultura y registros históricos de este periodo al cual la historia conoce como la edad oscura
LOS HIJOS DE LA EDAD OSCURA.
Para reconstruir la historia de los filisteos es preciso conocer algo de la cultura Egea; probablemente la que giro en torno a la caída de la cultura Minoica y el surgimiento de la cultura Micénica. Tales culturas eran compuestas por hombres y mujeres de raza Aria (termino malentendido y que no tiene nada que ver con pureza de razas al contrario es una mezcla de razas que logró individuos de gran talla celebres por su salvajismo y su barbarie) Los Arios pretendían dominar nuevos territorios, mejores que los propios. De esta manera los Aqueos arrojaron a los primitivos Minoicos y los Dorios a su vez a los Aqueos, creando en el 1200 A.C. La diáspora de los pueblos del mar.
A estos disgregados comenzaron a llamarles “venidos del mar o palestinos«. Estos venidos del mar que eran una muestra de pueblos arrojados por los Dorios intentaron invadir Egipto durante el reinado de Ramsés III, pero fracasaron, y tuvieron que asentarse al sudoeste de Hatia Lugar que los Romanos y Griegos denominaron como Palestina.
TIERRA DE LOS FILISTEOS.
La Biblia nos da ligeros indicios acerca de estos “venidos del mar” ya en Génesis 9:27 se insinúa su origen como descendientes de Jafet hijo de Noé y en Génesis 10:4.5 se confirma. Al tomar posesión de esta tierra los palestinos se mezclaron con los canaanitas y otros pueblos de esta región de esta mezcla de pueblos y razas surgieron los Palestinos de Hoy.
Si somos pues avisados nos daremos cuenta de que la mal llamada franja palestina cuyo verdadero nombre es Mediná Israel nunca perteneció a los palestinos, ya que en la época de la promesa de DIOS a Abraham y del éxodo de Moisés estos aún no habían llegado a las costas.
¿CONTRADICCIONES?
Pero por qué en la Biblia los Filisteos aparecen desde Génesis 21 ¿acaso ya estaban allí desde la época de Abraham? ¿La biblia y la historia se contradicen? No, en ninguna manera; la Torah o la ley (Pentateuco) fue atribuida a Moisés el cual la escribió en la época en que los filisteos o venidos del mar intentaron invadir Egipto y asentarse en el territorio que hoy ocupa Israel. Moisés definió pues a estos territorios como los conocía: “Tierra de filisteos o tierra de los venidos del Mar”, y no como se llamaba en el momento histórico de Abraham Génesis 21:34; ni siquiera estos habían llegado cuando Moisés salió con los Israelitas de Egipto; pero en esta época ya pueblos venidos del mar eran rechazados continuamente por Egipto y el imperio Hitita. Esta es pues la razón por la cual DIOS le indicó el camino del Mar Rojo a Moisés y no el de las Costas como hubiera sido lógico.
* Este articulo de la revista Science Advances, corrobora la veracidad de nuestra investigación.
Daniel E Ospina B.