EL AÑO DE LAS PUERTAS.
Este año 2024 está espiritualmente asociado con las PUERTAS ABIERTAS.
4 es el valor para la letra hebrea llamada ‘Dalet’ y simboliza una puerta.
Pero ¿Qué relevancia tiene esto para nosotros?
Hay muchos versículos Bíblicos que hablan sobre las puertas, es más, Jesús mismo se llamó así mismo “La puerta” al decir en Juan 10:9 Yo soy la puerta; el que entre por esta puerta, que soy yo, será salvo, podrá entrar y salir con libertad y hallará pastos.
Al construir una relación íntima con Jesús tú y yo logramos tal nivel de confianza con Él que podemos movernos libre y confiadamente en Su reino como lo hace un hijo en la casa de un buen padre.
Pero hay algo más en las escrituras sobre puertas, y está vez Dios quiere darnos una mirada retadora y esperanzadora a la vez sobre qué esperar de Él en el transcurso de este año
Leamos juntos con atención esta palabra que está en El libro de Isaías capítulo 45; y para entender estas maravillosas verdades definiré entre paréntesis algunas de las palabras que tienen un significado Bíblico, pues no descifrarlas nos puede robar la belleza de esos maravillosos secretos que Dios quiere mostrarnos.
«Esto dice el Señor: Iré delante de ti y allanaré (eliminaré obstáculos para poder transitar) los lugares escabrosos; Romperé las puertas de bronce (Esas cosas que te han retenido durante años, adicciones, carencia, depresión, inseguridad, ansiedad) y haré pedazos sus barras de hierro (el sostén o la base de esas puertas)Te daré tesoros escondidos en la oscuridad (ideas milagrosas, algo que parecía perdido, dirección para llegar al lugar correcto, conexiones divinas) y secretos muy guardados (Saldrán a la luz asuntos a tu favor.) Lo haré para que sepas que yo soy el Señor, Dios de Israel, el que te llama por tu nombre.
¿Te das cuenta del poder de lo que Dios quiere decirnos?
Que dificultades u obstáculos has estado encontrando a lo largo de tu camino? Dios los quiere quitar.
Que lugares o actitudes ocultas y escabrosas en tu vida, necesitan la Luz de Dios?
Qué ideas o bases de pensamiento aún debes cambiar para que Dios pueda abrir esas puertas que tanto has anhelado que se abran en tu vida.
Amigo,
Dios quiere revelarnos tesoros que han estado escondidos dentro de esos lugares de nuestra vida en donde no le hemos permitido entrar.
Todos tenemos lugares en la casa, tal vez pequeños o arrinconados donde acumulamos o guardamos las cosas que normalmente no utilizamos, eso que en muchas ocasiones ya no nos es útil, ese desorden de cosas viejas que no hemos sido capaces de tirar por miedo a soltar, y normalmente esos son lugares en donde ni nosotros mismos ya queremos entrar porque nos generan angustia, dolor, ansiedad o temor.
Hoy es el día en el que debemos tomar una decisión valiente y dejar entrar a Dios en TODOS los rincones de «tu casa» de tu vida y no seguir permitiendo pequeños secretos en nuestra relación con Él -como si fuera posible tenerlos-
Permite a Dios este 2024 recorrer todos los lugares de tu vida con libertad, y así, cederle toda autoridad para abrir las puertas de Bendición que solo él puede abrir, y cerrar las puertas de maldición que nadie más puede cerrar.
Recuerda que Dios te llama por tu nombre porque conoce todo de ti y eres su hijo o hija amad@.
Carolina Carvajal