JESÚS: el mejor Comunicador.
¿Qué podemos aprender de Jesús sobre las conversaciones difíciles? ¿Qué pasa con las escrituras en general?
En cada carrera profesional o incluso en nuestra vida diaria, nos encontraremos en una conversación difícil o en un mal escenario en el que será difícil decir las cosas correctas y elegir las palabras perfectas. Por lo tanto, es necesario desarrollar las habilidades que nos ayudarán a superar la comunicación difícil. Habilidades que nos ayudarán a comunicar y transmitir lo que queremos, recordando que la comunicación es compartir información y asegurarnos de que la otra parte recibió la información y la entendió.
Escribiendo este artículo y recordando pasajes de la escritura, clases, películas, libros etc.; extracté algunos puntos para comunicarse de manera efectiva:
1. Prepararse, no improvisar. Si es posible, hacer un plan de la conversación, analizar la audiencia, comunicarse, ya sea indirecta o directamente, dependiendo del propósito de la discusión.
2.Establecer un terreno común, ser claro, mantener la ética y la etiqueta, y entregar el mensaje evitando cualquier correspondencia futura.
Después de mirar la mayoría o todas estas habilidades, vi que el mejor orador del mundo, «Jesucristo», manejó todas estas habilidades a la perfección. Jesús tardó 30 años en prepararse antes de empezar a enseñar y a tener conversaciones difíciles. Estudió la cultura, la Ley y las Escrituras, pero también sabía cómo comunicarse de forma indirecta y directa; podemos ver pruebas de ello en sus diferentes sermones. Jesús siempre se incluyó a sí mismo en los escenarios, y estableció permanentemente un terreno común. Mantuvo su ética y sus valores. Siempre lo hizo de manera concisa al entregar los mensajes y usó parábolas que ayudaban a la gente a entender sus lecciones. La Biblia también enseña cómo acercarse al lector a la perfección, cada mensaje que la Biblia comparte comienza y termina utilizando todos los requisitos necesarios para entregar un mensaje escrito a la perfección.
Sin lugar a dudas, Jesucristo y la Biblia, nos enseñan no solo cómo vivir una vida piadosa y buena, sino que también nos muestran el camino para tener éxito en ella. Jesucristo fue el mejor comunicador de la historia, y sus enseñanzas registradas en la Biblia se han extendido por todo el mundo, y durante miles de años porque ambos lograron todas las habilidades o consejos necesarios para superar o manejar la comunicación difícil. Es por eso que el Evangelio fue recibido, todavía se recibe y se difundirá durante muchos años más.
Juan Esteban Ospina R.

