Ayunar ya no es una opción.
Existe tanta información clínica acerca de los beneficios de Ayunar que no me queda duda alguna de que el ayuno es una idea de Dios y por eso las escrituras le da un lugar no solo importante sino determinante en nuestra vida como Creyentes.
El ayuno es la abstención completa o parcial de la comida por un tiempo determinado, negando tu cuerpo al alimento físico para darle exclusividad al alimento espiritual, cosa que no es lo que naturalmente anhela nuestra carne.
Lucas 4:1 Entonces Jesús, lleno del Espíritu Santo, regresó del río Jordán y fue guiado por el Espíritu en el desierto, donde fue tentado por el diablo durante cuarenta días. Jesús no comió nada en todo ese tiempo y comenzó a tener mucha hambre.
Como disciplina física el ayuno impacta significativamente la salud mental, energía, longevidad, y es apoyo en el tratamiento de muchas enfermedades.
Hoy vamos a enfocarnos en el impacto Espiritual de ayunar; No te daré la larga lista de bondades que la Biblia le otorga a los ayunos; enlistaré los beneficios que personalmente he comprobado luego de entrar en períodos de esta práctica.
¡Ojo! Antes de querer provocar que ayunes, quiero decirte 3 cosas que me gustaría que mantuvieras en mente durante el resto de la lectura.
1. El ayuno sin oración no sirve.
2. Siempre, pero en especial mientras ayunas vive con justicia y equidad.
3. El ayuno no es un truco de manipulación a Dios.
Teniendo las cosas claras, vamos directo a sus Beneficios.
1. El ayuno transforma: En mateo 17 vemos cómo Jesús les enfatizó a sus discípulos al ver que no obtuvieron los resultados esperados en una sanidad haciendo todo lo que ya sabían hacer diciéndoles que habrían casos específicos por los que necesitarían ayunar y orar.
“Pero este género no sale sino con oración y ayuno”.
El ayuno profundiza nuestro conocimiento espiritual y el conocimiento espiritual profundo fortalece la fe que necesitamos para ver milagros.
He experimentado esto varias veces en mi vida, problemas que no ceden, espíritus retadores que parecieran no querer sujetarse a la autoridad de Dios y ayunar ha sido el camino que me conduce a la puerta de salida y junto con la oración me han equipado para tomar la posición correcta como hija de Dios y vencedora con Él en la batalla espiritual.
2. El ayuno ha sensibilizado mis oídos espirituales:
Al someter los deseos de mi carne, mi espíritu logra escuchar y entender con mayor claridad eso que Dios está hablando a mi vida en momentos estratégicos.
Esto definitivamente ¡lo tienes que probar! Te sorprenderás al experimentar como Dios habla claramente sin rodeos y además confirma Su palabra a través de las cosas más sencillas y cotidianas que te ayudarán a no tener duda de que cuál Su voz y cuál no.
3. Con la ayuda del ayuno se han roto los yugos de iniquidad:
Es como si se hubieran arrancado raíces profundas que me mantenían atada a pecados que en mis propias fuerzas no podía abandonar.
4. El ayuno ha fortalecido mi espíritu y me ha acercado más a Dios: Las necesidades de nuestro cuerpo físico, nuestros deseos y pasiones impiden constantemente el libre fluir de mi relación con Dios, por lo tanto al quitarles fuerza y protagonismo, Dios y yo conectamos tan fácil y profundamente que me es más fácil mantenerme firme en la fe y mis convicciones.
¿Cuándo ayunar?
1. Cuando a causa de tu pecado no tienes paz y algo se ha roto en tu amistad con Dios y necesitas liberación, AYUNA.
2. Cuando tienes luchas con tu carácter, AYUNA
3. Cuando necesitas protección sobrenatural de Dios, AYUNA
4. Cuando necesites una guía específica y revelación de parte de Dios, AYUNA
AYUNAR YA NO ES UNA OPCIÓN.
Carolina Carvajal.

*Instagram – @carocar_oficial
*Facebook – Carolina Carvajal Oficial
*tiktok – @carolinacarvajaloficial