Si estamos un poquito o muy asustados por la situación actual...
La protección es una necesidad de todo ser humano, podríamos decir que es algo instintivo todo mundo desea estar protegido, algunos contratan escoltas, compran chalecos a prueba de balas, colocan doble chapa en la puerta, colocan alarmas, compran seguros de vida, etc.
Es innato en el hombre el estar protegido, ya que la protección genera seguridad, tranquilidad, paz; lo que sucede es que algunos han colocado su protección, en cosas materiales, algunas de ellas intangibles las cuales pueden generar cierto grado de protección, hasta donde sus posibilidades lo permiten.
Pero hoy quiero decirles que lo único que no tiene límites y que garantiza una verdadera protección es La presencia de Dios en nuestra vida.
(Romanos 8. 35, 39)¿Quién nos separará del amor de Cristo?,
esto nos indica que la presencia de Dios está con nosotros incluso en nuestros problemas y tribulaciones.
Algo muy importante que debemos entender es que el cristianismo no indica ausencia de problemas, cuando nuestro nombre queda inscrito en el libro de la vida, el diablo lo coloca en su lista negra.
¿Pero cuál es entonces la ganga, el beneficio, que recibimos al hacernos cristianos?.. Que sin importar la situación, Dios esta de nuestro lado y nos saca adelante.
Cuando tenemos la presencia de Dios en nuestra vida suceden tres cosas:
1-Su presencia es real en medio de la prueba: (Vs. 35) No existe vacuna en contra de las pruebas, estas son parte de nuestro entrenamiento. ¡Si nunca tienes problemas! Cuidado!. Estamos en guerra y por algo el diablo nos ataca. Cuando estamos pasando la prueba no miremos lo grande del problema, sino lo grande de nuestro Dios. ”
En el tiempo de Nerón las personas morían sonriendo y cantando ¿Cómo lo hacían ¿ROM 8:18, porque estaban convencidas de la gloria venidera?
Isaías 43:2, Todos tenemos que pasar por las aguas, pero dice YO ESTARÉ CONTIGO. Ríos que no ahogan, fuego que no quema, su presencia nos garantiza un milagro en esos momentos.
2- Su presencia nos asegura la victoria: (Vs. 37) Para ser más que vencedores, primero precisamos tener algo que vencer, nadie es vencedor si no ha vencido a alguien. David se convirtió en un campeón cuando venció Goliat.
Tenemos que ganarnos ese título, pasando por la prueba y venciéndola, hoy en día encontramos solo sobrevivientes del reino, que dicen no tengo ganas de orar, no tengo ganas de ir a la iglesia, no tengo ganas de nada, y entran en incapacidad espiritual por un tiempo.
¡La palabra griega Hupernicao significa más que vencedor, no por nosotros mismos, sino porque él está en nosotros.! No somos vencedores con solo repetirlo, somos vencedores cuando vivimos como tales!.
3-Su presencia nos ofrece seguridad: (Vs. 38) En este pasaje encontramos varias esferas de acción en las cuales Dios se compromete tenernos seguros:
*Ni la Muerte y ni la Vida: La vida y la muerte dependen de Dios, no de nosotros, ni del diablo (ROM 14: 7-9) para nosotros la vida y la muerte no son problema, como dijo pablo el vivir es Cristo y el morir es ganancia.
*Ni Ángeles: Moroni el de los mormones
*Ni principados. Ni potestades: Muchos reprenden pasito para que el diablo no los oiga, viven atemorizados.
*Lo presente y lo porvenir: No le temas al futuro, el Dios que estuvo con nosotros el siglo pasado, estará también con nosotros el próximo siglo. A Él no lo limita el tiempo porque él vive en la eternidad.
*Alto: Astrólogos, Eclipses Horóscopo, extraterrestres
*Profundo: Miedo a la brujería. A ningún maleficio, trabajo, ensalmo; el maligno no puede tocarnos cuando estamos en la presencia de Dios.
! No vivamos bajo la angustia la ansiedad de lo que nos pueda pasar, ni siquiera al hombre debemos temer porque este es una simple criatura de Dios. ¡!
Igual recuerda el Salmo 91:92 COMPLETO!!!
Si habitas al abrigo del altísimo… si lo buscas, lo honras, lo amas, le sirves, todo este salmo se cumplirá en tu vida!!!
Aprovecha hoy para entrar en cuentas con Él, dile Señor, gracias porque tú eres mi protector, tú envías tus ángeles alrededor de mí, me cubres a mí y a mi familia con tu sangre preciosa… nos saciaras de larga vida como está escrito, gracias Padre… Vivimos seguros en ti… En el nombre de Jesús tu precioso hijo, amén.
Daniel E Ospina B.